¿Tienes un espacio que quieres remodelar, pero no sabes cómo?

¡Te ayudamos a que lo logres!

En ocasiones queremos darle un toque especial a un espacio de nuestra casa moviendo algunos muebles o cambiando los colores de algunos detalles, pero después de un corto tiempo volvemos a lo mismo porque ya nos aburrió.

Aquí te damos algunos tips para que cambies ese espacio aburrido por única y última vez.

Suele pasar que después de un tiempo de ver las mismas imágenes y espacios en casa dejamos de fijarnos en detalles que en un inicio nos resultaban interesantes o lindos y que pasábamos un gran rato estando ahí disfrutando de la actividad para la que fue hecho, después de un tiempo estos espacios pasan desapercibidos en el día a día a tal grado que nos resulta monótono, incómodo y aburrido. Si, nos aburre un poco pasar por ese lugar o estar en el y ver siempre lo mismo, esto es porque nuestros gustos probablemente se modificaron en algún punto, después de haber visto algo que impactara de una manera distinta nuestro gusto hacia los colores, formas o texturas.

En ocasiones buscamos cualquier manera de modificarlo para volverlo de nuevo un espacio atractivo y acogedor para estar, pero no siempre lo logramos con éxito, así que hoy te ayudaremos a que ya no batalles más.

1. Antes de cualquier cambio, tienes que saber que específicamente qué es lo que quieres, como el color, este influye directamente en cómo te sentirás en ese espacio (puedes visitar nuestro artículo donde te hablamos de ellos), la función que debe cumplir el espacio (sala de estar, habitación, sala de televisión, etc.) y es estilo que este tendrá, debes tenerlo siempre presente.

Y estar consciente que en el proceso pueden cambiar algunos detalles para mejorar el resultado.

2. Define la paleta de colores que usaras y si quieres una armonía o un contraste.

Aquí te dejamos algunas paletas de colores de acuerdo al efecto que quieres lograr y la sensación que genera en un espacio.

  • Las tonalidades azules generan estabilidad y armonía.
  • El blanco genera la percepción de un espacio amplio.
  • El amarillo genera espacios llamativos, positivos y alegres.

3. Una vez que definiste lo que quieres y la paleta de colores, elige a que elemento le darás prioridad en el espacio.

Si no queremos o no es posible cambiar los muebles, esa sería nuestro punto de partida, podemos retocar el color o cambiarlo de acuerdo a la paleta de color que elegimos, en el tono más obscuro si queremos que resalten o el más bajo si lo que queremos es unificar el espacio y generar una amplitud. Es importante que en todo momento tengamos presente que mantener la variedad de acabados al mínimo nos permitirá un resultado visual crecido, claro y generará una sensación de conectividad.

4. Ahora van los muros, el primer paso es retocar la pintura o cambiar al tono de acuerdo a la paleta de colores.

Para esto puede ser un sólo tono resaltando el muro que consideremos sea el más importante.

O un juego de colores y de formas, con ellos podríamos generar texturas, efectos visuales o degradados de ese color, como el siguiente ejemplo:

Y si a esa pared le agregamos relieve mediante un juego de cuadros o pinturas siguiendo las formas iniciales, el resultado sería aún más exitoso.

5. La iluminación natural y artificial son un elemento importante y con el que además puedes sacarles partido a tus espacios. Y si no puedes hacerlo de manera natural, enfatiza el espacio de manera artificial volviéndola parte importante de él.

6. Y para finalizar, dale un toque de vida natural. Estas puedes ser pequeñas macetas, colgantes o empotradas a uno de tus muros para agregar relieve, sin mencionar que los beneficios de ellas son infinitos, aromatizan en espacio de manera natural, purifican el aire y en lugares calurosos ayudan a bajar la temperatura.

Considera tomar en cuenta estos TIPS si piensas en una remodelación o refrescar tu espacio favorito y si quieres consejos específicos no olvides que puedes comunicarte con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *