Tendencias arquitectónicas 2021

El 2020 fue un año lleno de cambios, la realidad es que este año también fue el motivo por el que varias tendencias arquitectónicas llegaron a ver la luz.

Desde priorizar las oficinas en casa, incorporar materiales naturales en el hogar y hasta priorizar y valorar los espacios exteriores, este año trajo consigo muchas tendencias de arquitectura que seguramente seguirán siendo importantes en próximos años

Hogares y espacios inteligentes

Pensar los espacios desde la multifuncionalidad y el diseño inteligente será una tendencia que se incrementará durante todo el 2021.

Espacios abiertos

Otra tendencia que seguirá tomando fuerza son los diseños de espacios abiertos, que ofrezca fluidez a la vista y también de movimiento entres lugares. Este concepto además permite un mejor aprovechamiento de los espacios, este tipo de diseño no sólo se estará dando en casas, también en oficinas.

3. Cocina como elemento central

Algo que continuará siendo una tendencia en el diseño de casas es que la cocina será el elemento central, al hacer de esta un espacio abierto, en vez de uno apartado del resto de la casa como anteriormente se conceptualizaba, ahora integrará el espacio de la sala y comedor.

4. Cambio en concepto del baño

No sólo un lugar donde te bañes y más, sino que sea un espacio de relajación será una tendencia que continuará para 2021.

Para dar el enfoque a este lugar de un espacio de descanso y relajación, casi como un spa, los materiales que serán protagonistas serán accesorios de bambú, maderas de diferentes estilos, piedras naturales, colores grises, beige o pasteles.

También algo que marcará la tendencia es la iluminación tenue dentro de este espacio, la decoración con espejos redondos y la originalidad de los lavabos y demás elementos.

Estas tendencias y muchas más como una mayor optimización de los recursos dentro de casas y oficinas a través del ahorro de agua, electricidad y eficiencia en la recuperación de agua residual que pueda reutilizarse continuarán en incremento este 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *