OFICINA EN CASA EN 5 PASOS

¿Tienes la gran oportunidad de trabajar desde casa y quieres conocer cómo hacer y organizar una oficina en casa?

Trabajar desde casa es muy emocionante porque te ofrece la oportunidad de hacerlo de forma cómoda pero a la vez eficiente y productiva.

Sin embargo, si la oficina en casa es demasiado casual, o no está bien separada del ambiente de la casa, toda esa energía y productividad puede perderse. Emplearte desde casa no significa que no puedas tener un entorno profesional a tu alrededor.

¿Cómo organizar una oficina en casa?

1.- Busca una pared con buena iluminación

Aunque parezca una obviedad, no te hace falta una habitación entera para montar tu espacio de trabajo. Pero sí que es verdaderamente importante que esté bañada por luz natural.

No obstante, si dispones de un enchufe cerca, siempre puede agregar puntos de luz artificiales como refuerzo.

2.- Escoge siempre mobiliario cómodo

Si vas a utilizar una zona de trabajo en casa, de manera habitual, el mejor consejo es que no te dejes llevar por la belleza o el estilo de una silla, sino por su comodidad.

3.- Que no falte la iluminación natural, en su defecto, añade puntos de luz auxiliares

Dependiendo de la actividad que vayas a realizar en tu oficina en casa o «home office», será necesario incluir puntos de luz auxiliares. Siendo éstos de manera indirecta y cálida (entre 2.700 y 4.000 K), ideal si trabajas con el ordenador.

O bien puntual y/o cenital, si por ejemplo realizas trabajos manuales, sin pintas, escribes a mano o realizas un trabajo de precisión. Como en un taller, la iluminación será más intensa y blanca. O aprovecharás más la luz natural del norte.

4.- Mobiliario de superficies de tonos neutros, claros y materiales suaves

El color es uno de los elementos del entorno que influye tanto en la modificación de nuestras reacciones fisiológicas como en nuestras emociones.

Así pues, la elección de colores en el entorno de trabajo será importante en función de la tarea que se vaya a realizar y de cara a favorecer la adecuada luminosidad, evitar los deslumbramientos, prevenir la monotonía y/o facilitar un adecuado clima laboral.

5.- Almacenaje extra todo a mano, ordenado

Al igual que en pasos anteriores. dependerá del material que utilices habitualmente para trabajar. Y para ello, incluyas desde una cajonera con ruedas o sin ellas.

Ya que la principal prioridad, y siempre que el espacio lo permita, mi recomendación es que visualmente logres un espacio de trabajo limpio y ordenado.

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