ESTILOS DE DECORACIÓN 2020

Sabemos que es complicado identificar todos los estilos decorativos existentes, sobre todo porque éstos son muchos y muy diversos y además van variando en función de la época y las distintas tendencias decorativas del momento.

En está ocasión mostramos algunos de los estilos en tendencia de este año, para que encuentres la que mejor se adapte a ti y sobre todo, la que te haga sentir mejor para la decoración de casa:

Estilo Nórdico

No es de extrañar que el estilo nórdico sea tan popular, rinde homenaje a la simplicidad de vida demostrada en los países nórdicos.

Si por algo se caracterizan los interiores de estilo nórdico es por su sencillez y funcionalidad aunque no por ello renuncian al gusto por el diseño. Así, es posible que en éstos sólo encontremos lo justo y necesario, pero cada una de las piezas está escogida con suma exquisitez y en donde no suele faltar algún icono del diseño moderno.

Estilo Minimalista

El diseño interior de estilo minimalista es más de lo que parece. Es un espacio donde puedes pensar claramente, los amantes del estilo minimalista ven lo simple. Donde unos pueden pensar que es un interior frió, los minimalistas ven un espacio elegante.

Aunque parezca todo lo contrario, es uno de los estilos más difíciles de conseguir pues se trata fundamentalmente de contar con los elementos justos e imprescindibles en los espacios sin que éstos se vean demasiado escasos y siempre conservando el orden y la armonía. El mantra principal del estilo del hogar minimalista es la simplicidad.

Estilo Industrial

El estilo industrial en diseño interior como su propio nombre indica, se inspira en un almacén o en un loft urbano. Para dar con la clave de un diseño interior de estilo industrial hay que mostrar con orgullo los materiales de construcción que muchos tratan de ocultar. Es uno de estilos diseño de interiores más especial.

El estilo industrial se caracteriza por el empleo de objetos y elementos asociados con fábricas antiguas, talleres, garajes, etc,  aunque mezclado con otras tendencias actuales como el gusto por el reciclaje y el empleo de piezas vintage.

Estilo Étnico

Dentro de este estilo podemos abarcar todos aquellos inspirados en culturas concretas como las de origen asiático, sudamericano, árabe, africano e incluso aquellas con un marcado tinte colonial.

Cuando hablamos de estilo étnico en realidad nos referimos a cualquier estilo decorativo que nos recuerde a una cultura lejana y exótica. Para ello y como no puede ser de otra forma, se basa en la incorporación de elementos propios de alguna o varias de ellas, dando lugar a ambientes con una gran riqueza de influencias y con una clara inspiración viajera y bohemia. 

Estilo Boho

El estilo bohemio o “boho” es para aquellos que desean que sus hogares estén llenos de vida, cultura y artículos de todas las partes del mundo. Este estilo está inspirado en personas que eligen llevar una vida poco convencional, es uno de estilos diseño de interiores más especiales.

La podemos considerar una versión ligera del estilo bohemio o hippie, que combina el gusto por el color, la vitalidad y el eclecticismo, con una pincelada de elegancia y sofisticación en una fusión tal que consigue espacios mucho más sutiles y ordenados.

Estilo Japandi

Un recien llegado es el estilo japandi, un híbrido entre la decoración japonesa y la decoración escandinava. La decoración de inspiración oriental se está filtrando en espacios contemporáneos en todas partes. Una palabra lo resume: zen.

Sus principales características:

  • La paz y la armonía de la decoración japonesa
  • La calidez de la decoración escandinava

Estilo Wabi Sabi

La estética japonesa del wabi sabi, se basa en la idea de encontrar la belleza en la imperfección. Se celebran las grietas y las hendiduras en los objetos y todas las otras marcas que el tiempo, el clima y el uso dejan atrás.

Estilo Mediterraneo

En este tipo de ambientes el protagonista absoluto es la luz que lo inunda todo a su paso para revelarnos espacios que nos evocan, paradójicamente, la calidez del sol y la frescura del océano. Paredes encaladas en blanco y suelos de azulejo o cerámica combinados con pinceladas en otros colores más frescos (normalmente de base azulada) ayudan a conseguir esa inconfundible sensación.

Estilo Mid Century

Las características distintivas de este estilo Mid Century  consisten en un aspecto clásico y discreto, líneas limpias, la funcionalidad es primordial, una exploración de diferentes materiales tradicionales y no tradicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *