De altares e ideas creativas 🕯

El Día de Muertos es una tradición mexicana de origen prehispánico. Los días de fiesta principales son el 1 y 2 de noviembre. De acuerdo con la tradición, en esas dos fechas nos visitan todas las almas que se desprendieron de sus cuerpos, es decir, nuestros difuntos.

Elementos de los altares

Fotografías de los difuntos. Es muy común colocar retratos de las personas amadas que ya no están entre nosotros. No obstante, te sugerimos poner alguna de tus fotos favoritas.

Incienso o copal. El humo que desprende el copal o incienso, es la guía olfativa para que nuestros muertos puedan llegar con nosotros.

Veladoras. Estas representan el fuego y la luz. Igual que el incienso, funcionan como una guía para que las almas.

Bebidas favoritas de los difuntos y agua.

Flor de cempasúchil. Esta flor de apariencia esponjosa también es conocida como “flor de veinte pétalos”. Se utilizan principalmente para decorar o crear caminos que guíen los espíritus de nuestros muertos.

Calaveritas. En la antigüedad se utilizaban cráneos de verdad. Después fueron sustituidas con calaveras hechas con azúcar, chocolate o amaranto. Cada cráneo representa a un difunto.

Pan de muerto. Además de delicioso, el pan de muerto es la representación del esqueleto de los difuntos.

Aquí te dejamos algunas ideas

Aprovechar estructuras que ya existen cómo esta fuente, barras de cocina ó hasta ventanas y agregar tapetes densos de flores de cempasúchil que le darán un efecto multisensorial a tu altar.

Te presentamos un altar más estilizado pero que mantiene varios elementos importantes de las ofrendas, muy versátil y con materiales de rehusó y fácil acceso.

Altar moderno, sencillo y con un estilo único. ¿Te animas a hacerlo?

Y finalmente y para que no haya excusas, ¿Qué tal este lindo altar mini?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *